Os presentamos las motos más caras del mundo. Motores de ensueño, materiales de altísima calidad o prestaciones únicas son algunos de los elementos que definen a las 10 motos más caras del planeta, ordenadas de menor a mayor precio.
NCR 16
Acaba de ser destronada como la deportiva más bestial y cara del planeta que se produce en serie. Coge el motor de la Ducati Desmosedici RR, vístelo con un chasis de fibra de carbono, añádele detalles como unos frenos cerámicos y te sale la Millona. Además cuenta con un diseño rompedor y unos números de escándalo, 200 CV de potencia y tan solo 145 kilos de peso. Para rivalizar con cualquier moto de carreras
Precio: Más de 150.000 euros.

4- PGM V8
Solo las motos turismo más prestigiosas y viajeras se atreven a equipar un motor de seis cilindros al chasis de un vehículo de dos ruedas. Sin embargo en Australia, tierra simpar donde las haya, se les ha ocurrido configurar una naked brutal con motor V8. Se llama PGM V8, y además de conseguir la machada de acoplar un motor de 2.0 V8 de 334 CV de potencia sin dramatismos visuales lo han rodeado de una parte ciclo de competición. Öhlins, Brembo, Akrapovic, Motec o Marchesini son algunos de los componentes que configuran esta bestia parda.
Precio: 160.000 euros aprox.

3- Honda RC213V-S
Siguiendo los pasos de la Honda RC30, la firma del ala ha cumplido por fin su largo sueño planteado desde 2002 de poner en la carretera una deportiva derivada directamente de MotoGP. La Honda RC213V-S 2016 parte de la Honda RCV1000R ‘carreras cliente’ de 2014, la cual ha sido adaptada convenientemente para poder ser matriculada y conseguir unos intervalos de mantenimiento razonables. En su versión estándar da solo 159 CV de potencia, aunque el kit para circuito saca toda su vena competitiva, con más de 215 CV y 160 kilos de peso en seco.
Precio: 188.000 euros aprox.

Aprilia RSV4 FW-GP
Todo lo trabajado por Aprilia en MotoGP y SBK en los últimos años se ha plasmado en la Aprilia RSV4 FW-GP, en esencia una moto del mundial de Superbike en prestaciones y parte ciclo, aunque aderezado con las válvulas neumáticas de los prototipos de MotoGP para llegar a los 250 CV de potencia. Es necesario un training con los ingenieros de Aprilia Racing para conocer todas las opciones de personalización de la moto en sus reglajes, con sus mapas de potencia, geometrías del chasis, limitador de revoluciones…
Lástima que no tenga detrás el marketing de otros fabricantes.
Precio: 200.000 euros aprox.

Ecosse Series FE Ti XX
Y llegamos a lo más de lo más en el lujo sobre dos ruedas. Ecosse sustituyó su modelo Herétic, valorado en casi 200.000 euros, por esta FE Ti XX. Detrás de su rebuscado nombre se esconde una naked con un motor de 2.409 cc que rinde 225 CV, el tope de la marca hasta el momento. No solo el motor encarece el producto, ya que cuenta con detalles con un asiento de cuero de la casa Berluti, escape cerámico con acabado en titanio y así con cada elemento. Solo 13 se han producido, una de ellas para el actor Brad Pitt. Ahora el creador de la marca trabaja en un nuevo modelo que podría llegar hasta los 400 CV de potencia gracias a la acción de un Turbo.
Precio: 221.000 euros aprox.
